foto04
Documentos del grupo A Veredas Archivo de las convocatorias

Proyecto: A Veredas

Definición

Se trata de jornadas de trabajo colectivo entre la gente interesada para ayudar a personas y proyectos a sacar adelante sus tareas. Una forma de apoyo mutuo que a la vez nos sirve para conocernos, aprender habilidades y compartir. Trabajar juntas sin relaciones mercantilistas. Al igual que el grupo de consumo y otras iniciativas que surjan dentro de Acopio, el proyecto de A veredas, asume y se rige bajo los principios y filosofía de Acopio.

Criterios de las quedadas

Los miembros de Acopio son los únicos que pueden participar en el grupo y hacer convocatorias. Cada convocatoria ha de rellenar la ficha.

Se realizará una quedada al mes como máximo.

Cada persona que convoque una quedada deberá escribir una valoración de la jornada.

Estructura y organización

El grupo de “A Veredas” tiene un funcionamiento autónomo. Se tratará como un punto en el orden del día en la asamblea general de Acopio. La intención es crear un grupo de personas estable que de continuidad y consistencia al proyecto, que convocará, a modo de invitación, a todos los miembros de Acopio cada vez que se haga una quedada.

El proyecto se estructura en un grupo organizador, comprometido, grupo de “A Veredas”, que se encargará de organizar junto a las personas convocantes el calendario con las diferentes quedadas y garantizar una asistencia mínima a ellas, y un gran grupo receptor Acopio que podrá participar e implicarse en la medida que quiera.

En principio nos hemos marcado la intención de hacer una quedada de trabajo mensual (podría ser en fin de semana y coger una fecha fija, por ejemplo el primer sábado de cada mes), la organización de la misma correría a cargo de la persona solicitante.

En cada quedada se recordará la fecha de la siguiente, si es que está cerrado, volviéndose a recordar una semana antes de la quedada.

Funcionamiento

La persona que quiera organizar una quedada, tiene que buscar una fecha libre dentro del calendario de A Veredas y rellenar la ficha de la quedada (ver cuadro). Una vez lo haya hecho, deberá convocar con un mes de antelación (y hacer el recordatorio una semana antes) a los miembros de Acopio adjuntando la ficha correspondiente.

Cada persona del grupo “A veredas” deberá contestar confirmando su asistencia o no asistencia.

Una vez pasada la fecha la persona convocante tendrá que escribir un relato de la jornada que se enviará por correo y se publicará en la web.

Acopio ecológico Anticapitalista / grupoacopio[a]gmail.com